La Medicina del Saltamontes

La Medicina del Saltamontes

Fe, Avance, Felicidad, Concretar, Fertilidad, Prosperidad.



La apariencia de un saltamontes indica un tiempo en el cual experimentaremos grandes saltos de felicidad. Nos enseña a confiar en nuestra voz interior y actuar en consecuencia. El Saltamontes puede ser un mensajero de iluminación de ingenuidad, inventiva, alegría y honor. Se pensaba que los saltamontes eran símbolos de fertilidad, específicamente el presagio del nacimiento de un hijo. También simboliza la prosperidad, sabiduría y un salto de fe.

En la antigua Grecia, el saltamontes era símbolo de tremendos saltos de fe, de progreso e impulsos consistentes hacia adelante y a confiar en tu voz interior. Estos insectos sólo saltan hacia adelante, no hacia atrás o a los costados. Es así que un saltamontes te indica que no debes mirar hacia el pasado, solamente hacia el futuro.
Son los que aprovechan las oportunidades, los primeros en saltar hacia nuevos horizontes. No tienen miedo, siempre hacia adelante, nunca hacia atrás. Pueden saltar fuera de problemas muy rápido. Este tótem nos enseña a aprovechar las oportunidades, hacer cambios y a no tener miedo. Esto puede representar un cambio de localidad, de relaciones, de carrera, de trabajo, o en la manera en que nos percibimos a nosotros mismos. 

“Puede que tus talentos no siempre estén visibles, pero puedo asegurarte que están ahí, listos para activarse cuando tú lo decidas. Cuando llegue el momento de dar "el Gran Salto". Si ves un saltamontes en tu camino quizás sea un mensaje de que ese momento ya llegó”.

Tanto el saltamontes como la langosta están asociados con el viaje astral. Tienen la habilidad de brincar a través del tiempo y dentro del espacio donde existen los misterios verdaderos de la vida.
 La gente con esta medicina tiene la sabiduría necesaria para superar obstáculos de forma eficiente, y son capaces de saltar hacia aventuras exitosas sin preparación ni planificación.




“Aquellos con el saltamontes-langosta como tótem deben recordar que los regalos de madre Tierra están disponibles para todos y cada uno de nosotros si accedemos a ellos de manera respetuosa y sagrada. Algunas veces las personas olvidamos el balance natural y tomar solamente lo que necesitamos. Esto puede también ser simbólico al tratarse de individuos que abusan de ti. ¿Hay personas demandando demasiado de tu tiempo y de tu energía? ¿Hay responsabilidades cargadas en tu espalda que no te corresponden, que no son estrictamente tuyas? Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte si el saltamontes o la langosta se han presentado en tu vida. Recuerda: la vida se vuelve difícil cuando nos negamos a saltar hacia la magia que viene con el cambio.”