Sanando El Amor y las Relaciones

El Amor y las Relaciones!!!



El orden del día y la limpieza que estamos viviendo hoy es el tema  de la Sanación del femenino y del masculino (interior y exterior) y por supuesto del Amor en las relaciones en general y las relaciones de Pareja.

La gran limpieza está sucediendo al interior de cada alma, registrando esta vida y vidas pasadas para sacar a la superficie de cada uno de nosotros:

·        Heridas y traumas en el amor.
·        Cordones de apego y obsesiones.
·        Creencias obsoletas acerca de lo que es la pareja, el matrimonio, la convivencia y la familia.
·        Sueños que se alimentan desde el mundo de la ilusión y no desde la realidad.
·        Esquemas de control, posesividad, dominancia y dependencia sobre el otro.
·        Desequilibrio en el funcionamiento de las relaciones, como sobrecargas en uno de los dos, comportamientos extremistas de abandono o dependencia, ausencias frente a los hijos, incapacidad de expresar el amor, el egoísmo o el olvidarme de mi, entre otros desequilibrios.
·        Relaciones que se mantienen desde la comodidad, la lastima,  el temor al “fracaso” o por el “que dirán”.
·        Patrones que se repiten una y otra vez en las relaciones por no hacer actos de consciencia y no aprender la lección.
·        El uso y abuso del dinero, hacerlo instrumento para conseguir, mantener o razón para quedarme y cualquier estereotipo de dolor, y permanencia asociado a lo económico.
·        Deshonestidad, vidas dobles, agendas ocultas, manipulación y temor de enfrentar la verdad y a llegar al fondo para morir y renacer.
·        Miedo al abandono, a valerme por mi misma (o), a no ser capaz de volver a empezar, a la soledad, a hacer valer mis derechos, miedo al otro y a sus reacciones.
·        Puertas entre abiertas, ciclos sin cerrar, idealizaciones, rencores guardados y cualquier situación que implique no haber cerrado para darle paso a lo nuevo.
·        Todas las formas de maltrato e irrespeto, verbales, físicas y psicológicas, asi como poner a los hijos en la mitad del campo de batalla.
·        La no aceptación de que la relación termino y que es hora de seguir el camino.
·        La incapacidad de verme y reconocer lo que debo trabajar en mi.
·        La intolerancia, la impaciencia y el deseo de cambiar al otro.
·        Dificultades en la comunicación, en defender las ideas y los ideales, guardarse las molestias. Expresiones hirientes o sumisas.
·        El desempoderamiento y permitir que los otros pasen por encima de mi dejándome insatisfacción y rabia encubierta.
·        Uso irrespetuoso de la energía sexual y de mi cuerpo o del cuerpo del otro.
·        Creencias erróneas sobre la sexualidad.
·        Incapacidad de disfrutar de la sexualidad por bloqueo de chakras que a su vez proviene de traumas.
·        Creencias erróneas sobre lo femenino y sobre lo masculino.
·        Abusos sexuales.
·        Heridas con el sexo opuesto: mentiras, maltrato, engaño, manipulación, abandono, control, etc. Todas ellas que dejaron una HERIDA en la confianza y dificultan sobre manera el volver a empezar.
·        ETC.
Muchas de estas heridas vienen en nuestra historia como humanidad pero también tienen mucho que ver con nuestros padres, como se relacionaban entre ellos, como era la madre (mi ejemplo sobre lo femenino), como era el padre (mi ejemplo de lo masculino), vacíos, estereotipos, vicios, sobreprotección, criticas excesivas, sumisión, ausencias, etc., todo lo que esta relación implico son heridas y creencias a sanar.

Nota: no se considera abandono cuando la persona anuncia su retiro, permite que se elabore el duelo y anuncia sus razones con honestidad para crecimiento de ambos, además se deja la posibilidad de mantener una comunicación si se quiere, al menos temporalmente. Abandono implica irse sin aviso, sin explicaciones, dejando a la persona a merced de su imaginación de lo que pudo haber sucedido, implica además retirarse de la vida de la persona y no hacer acompañamiento permanente desde el amor, como en el caso de los hijos. Si hay manutención económica pero no hay presencia y amor en acciones para los hijos, se considera abandono.

El fin de la vieja energía
Todo lo que esta cojo va a terminar de caerse, los ciclos deben terminar de cerrarse y lo que se tiene que arreglar lo hará si se hacen los actos de consciencia y se posee la fuerza y la valentía para esmerarse, construir y trabajar día a día.
Las relaciones de la nueva era no son relaciones basadas en el control, la dependencia  y el miedo, son relaciones basadas en el amor HONESTO e INCONDICIONAL, en donde caminamos juntos, aprendemos juntos, pero la misión sigue siendo individual, por lo tanto el otro no nos pertenece, ni llena nuestros vacíos. Cada uno es responsable por sanar sus heridas y LLENARSE DE SI para encontrar su centro, su misión y su razón de ser en el mundo.
El otro está por alegría, no por obligación, no por que lo necesito, si por que nos divertimos juntos, por eso antes que encontrar a la pareja adecuada, debemos pensar en ser la pareja adecuada: alguien que se sana, se conoce, sabe viajar dentro de si mismo para limpiar su oscuridad y encontrar su propia luz, alguien que depende de si mismo y de su propia conexión con la divinidad, alguien que sabe cuidarse, amarse, respetarse y valorarse y un ser que trabaja por su equilibrio en todo, en el dar y recibir, en el amar y dejarse amar, en el estar y en el poder estar solo para encontrar sus respuestas, alguien que sabe hacer y también ser, un humano que reconoce, respeta  y manifiesta tanto su energía masculina (hacer) como femenina (ser), para sí mismo, para su compañero (a), para sus hijos y para su comunidad.

Por estos días, observen sus sueños, observen sus pensamientos, vean que esta pasando al interior de sus relaciones, escuchen y escúchense, sientan y vivan el aprendizaje que trae la soledad y sean conscientes de lo que el día a dia les trae en materia de relaciones, tomen nota y recuerden que a cada uno lo vivirá, según el trabajo que haya hecho, el avance que tenga, lo caminado cuenta, para algunos el trabajo está por empezar, para otros es solo cerrar algunos pendientes y para otros es hora de recibir la recompensa, de cosechar. Como siempre usen sus herramientas de luz para salir del dolor, si se salen de su centro vuelvan a él una y otra vez y tengan fe que todo se va a acomodando para llevarnos poco a poco a un estado superior de conciencia, amor, alegría y bienestar.



Herramientas de luz:
La Arcangelina Fe, alma gemela y complemento del Arcángel Miguel, tiene el don de ayudarnos a creer, a confiar y a saber cuando estamos alimentando falsas esperanzas, cuando la ilusión que guardamos viene del ego y cuando sí se puede tener una esperanza real frente a un deseo, invóquenla para que les ayude a hacer esta diferencia y asi saber que es para soltar y que es para transformar.
El Arcangel Rafael y toda su comisión del rayo verde, pueden ser invocados para sanar nuestras relaciones (soltarlas o modificarlas), pero también puedes pedir que el rayo verde de la verdad ilumine tu situación y te muestre LA VERDAD, donde te engañas, donde hay esquemas de dolor que no quieres ver, donde te desempoderas y toda la verdad que necesites saber para avanzar. La verdad real y no la de tu mente.
Un como un bálsamo luego de toda esta sanación, invoca la llama Rosa, llama la presencia del AMOR mismo y pide que se te restaure la capacidad de volver a creer, volver a confiar y de volver a empezar. El maestro Jesús y su complemento María Magdalena te ayudaran a sanar tu corazón y a sonreír de nuevo, DE AMAR Y SER AMADO nuevamente.

“Cada uno de nosotros es responsable de hacer el cambio que soñamos, a través de nuestros actos y a través de lo que hoy le enseñamos a nuestros hijos, para que ellos mañana sean la manifestación del verdadero amor y del equilibrio en lo femenino y en lo masculino.”

Buen camino para todos, luz y mucha FE.